• Golden Flame

¿Cómo despedir amorosamente a tu Mascota?

Nuestras mascotas son en muchos sentidos parecidos a nosotros. La palabra animal viene del latín ánima, que significa principio de vida, aire suspiro o alma. Y al igual que nosotros, tienen emociones, simpatía y antipatía, su propio carácter, dones, virtudes y limitaciones.


Para nuestras mascotas el momento de la partida, es un proceso natural  y aunque hay elementos de apego a su familia o a su cuerpo, están mucho más listos que nosotros, pues ellos no pierden la conexión con su esencia. Son capaces de vivir en el presente y conectados a la red de vida de quienes son parte de su misma especie.


Puede haber dolor, apego o sufrimiento, cuando sus cuidadores no reaccionan con equilibrio, ya sea por miedo, rechazo, apego o negación. O se decide realizar una eutanasia demasiado pronto, porque no toleramos el miedo a la decadencia, el dolor, o la muerte.


Amar a alguien no es lo mismo que depender o apegarse, es por esto que muchas veces deciden vivir largas y dolorosas enfermedades esperando que maduremos y estemos listos para dejarles ir. Nuestras mascotas pueden enseñarnos de nuestro propio miedo a la muerte. Y hacernos comprender que también por amor “te dejo ir en libertad y confío en que seguirás tu camino aunque ya no pueda verte o sentirte”.


Nuestro miedo muchas veces proviene de no saber con certeza qué pasa  después de la muerte. Esto nos hace desconfiados, nos hiere, todo parece muy injusto. Sin embargo, para quienes han tenido la fortuna de permanecer muy cerquita de sus mascotas, nos han enseñado que se puede vivir la partida con sentimientos nobles, de dedicación hacia quien nos ha amado incondicionalmente.


Según sean nuestras creencias y nazca de nuestra voluntad, podemos dedicar este último tiempo juntos, recordando las aventuras y momentos vividos, agradecer, perdonar, escribir un poema, una canción, desear un buen viaje, un nuevo nacimiento o  un hermoso reencuentro con su alma grupo, que seguro lo espera con mucho cariño.


Este desprendimiento requiere coraje y compasión que es necesario cultivar a lo largo de la vida. Para cuando la necesitemos, tengamos un mundo interior rico en emociones amorosas para expresar.


Comprendiendo la importancia de desarrollar este espacio interior, es que Golden Flame te acompaña en cada etapa, pues estamos muy consciente que la forma que vivas la partida, también te ayudará a vivir posteriormente el duelo. Y deseamos que esta experiencia la vivas amorosamente, como un cambio de residencia de tu mascota a tu corazón. Donde alojará hasta un nuevo encuentro. Pues a pesar de la distancia, el amor no conoce de fronteras, ni separación. Solo sabe de compañía, unión y conexión.


Con Amor.

Equipo Golden Flame. 

40 vistas